miércoles, 4 de junio de 2014

NUEVO ARTÍCULO DEL EQUIPO ENCLAVES: "INMIGRACIÓN, CRISIS DEL SUR DE EUROPA Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO. EL CASO DE LOS ENCLAVES PRODUCTIVOS DE AGRICULTURA INTENSIVA".

Desde el equipo de ENCLAVES continuamos con la labor de difusión de los resultados preliminares de nuestro proyecto de investigación en curso.  
En esta ocasión con la publicación del artículo:
Ha sido escrito por nuestros compañeros Carlos de Castro, Elena Gadea y Andrés Pedreño para el número 11 de la revista TRABAJO que tiene por título genérico "Migración global: el mundo de precariedad y vulnerabilidad laboral", editada por el Seminario Permanente de Sociología del Trabajo y de la Empresa (SOTRAEM).

Resumen del artículo:

La configuración de enclaves de producción agroexportadora ha constituido una de las estrategias de inserción de algunas regiones del Sur de España en la economía global. Dada la centralidad de los trabajadores migrantes en los resortes productivos y económicos de dichos enclaves, este artículo se propone rastrear la metamorfosis de la condición inmigrante en el contexto de la actual crisis, como indicador de la sostenibilidad social de la opción de desarrollo basada en la producción intensiva y globalizada de frutas y hortalizas en fresco, así como de las contradicciones entre la norma de competitividad y la cohesión social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario